Cancún, Q. Roo.- Inicia la semana de forma violenta al registrarse un atentado contra un policía en la Región 248, un asalto a mano armando en la pizzería Little Caesars de la Supermanzana 63 y la ejecución de un sujeto en la Región 216.
El Código Rojo se activó la mañana de este lunes al reportarse que habían disparado contra la casa de un policía en la calle Frambuesa de la Región 248, en el fraccionamiento Villas del Mar 3.
Afortunadamente, no había nadie en la vivienda y no se registraron lesionados, pero causó pánico entre los vecinos, además de una fuerte movilización policiaca.
Horas después, la pizzería Little Ceasears de la avenida López Portillo con Torcasita en la Supermanzana 63, fue asaltada por tres sujetos, quienes se llevaron 25 mil pesos en efectivo, pero minutos después uno de ellos fue detenido en la avenida Chichén Itzá.
Justo en esos momentos, fue cuando se activó de nuevo el Código Rojo debido a que sujetos habían ejecutado a un joven en la Región 216, a la altura del fraccionamiento Galaxia Guadalupana.
Según los testigos, el joven asesinado viajaba en un Nissan tipo Versa gris, cuando desde una camioneta también gris donde viajaban dos hombre, uno de ellos le disparó al circular en la avenida 20 de Noviembre.
El cuerpo del joven de aproximadamente 25 años de edad, quedó en el Versa a la altura de la manzana 41, sumándose a los 53 ejecuciones en lo que va del año.
El ejecutado fue trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley para ser entregado a sus familiares si es reclamado.