Isla Mujeres. – La empresa Naveganto, inició operaciones de manera formal este domingo con un horario de 5:05 de la mañana y hasta las 10 de la noche.
Como se había anunciado con anticipación, los precios se mantuvieron por de bajo del precio regular que tiene Ultramar y por unos pesos más bajo que Marinsa, otra de las navieras que también busca competir en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez.
El misterio de sus costos finalmente se hizo público este domingo al darse a conocer que tendrá salidas cada hora desde cada uno de los puntos antes señalados, a partir de las 5:05 de la mañana.
Con relación a la tarifa de 84 pesos que actualmente cobra ultramar, Naveganto empezará cobrando 70 pesos, en otras palabras 14 pesos menos.
Mientras que Marinsa por el mismo recorrido cobra 76 pesos. (Viajes redondos).
Dato importante es que las tarifas para los residentes de Quintana Roo es aplicada como si fueran isleños, lo que hace atractivo la llegada de vecinos de Cancún y demás municipios a la ínsula.
Tras la entrada de la empresa Marinsa, la oferta de la nueva naviera Naveganto, es calificada por los usuarios como realmente atractiva, ya que una diferencia de 6 pesos por su mas cercano competidor Marinsa, que presenta una travesía larga, y de 14 pesos con el competidor mas fuerte que es Ultramar, que presenta embarcaciones rápidas y cómodas, si es representativa tomando en cuenta que las embarcaciones de Naveganto son buenas e igualmente cómodas.
Las tarifas quedaron de la siguiente manera: residente isleño, 35 pesos sencillo y 70 pesos redondo; niños isleño 13 pesos sencillo y 25 pesos redondo; residente Quintana Roo sencillo 35 pesos sencillo y 70 pesos redondo y el precio del boleto del niño Quintana Roo es igual que el del niño isleño.
El boleto de estudiante tiene un costo de 14 pesos sencillo y de 25 pesos redondo, mientras que el boleto para personas con credencial de INAPAM cuesta 20 pesos sencillo y 40 pesos redondo.