*Invita a padres de familia que aún no cuentan con la tarjeta bancaria para que realicen el trámite correspondiente
Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informa a las madres y padres de familia, así como a los tutores, que a partir del próximo viernes 23 de febrero, se realizará la dispersión del pago de becas del periodo septiembre-diciembre correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, a becarios que ya cuentan con tarjeta bancaria.
Asimismo, indicó que a quienes no cuenten con la tarjeta bancaria, se les invita a acudir a nuestras oficinas con los requisitos para tramitarla, con la finalidad de que se realice el depósito correspondiente.
Cabe destacar que a mediados del mes de agosto, se emite la convocatoria que está vigente por mes y medio para que se registren los futuros becarios, a finales de octubre se emiten los resultados, a inicios de noviembre inician los trámites ante el banco para que se generen las tarjetas donde se dispersará el dinero.
El banco entrega las tarjetas a finales de diciembre, la SEQ inicia el reparto de las mismas a padres de alumnos beneficiados, que son más de once mil de nuevo ingreso, proceso que concluyó el 15 de febrero, para que finalmente se paguen las becas a partir del 23 de febrero.
El pago de las diversas modalidades de becas que otorga el gobierno de Carlos Joaquín González en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, es parte de su compromiso para que los estudiantes cuenten con un apoyo económico que les permita seguir estudiando y a sus papás realizar un importante ahorro en sus finanzas familiares.
La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, expresó que recomponer el tejido social a través de becas que apoyen a los alumnos para que no interrumpan sus estudios, es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín y reafirmó que el mandatario estatal está impulsando una educación integral e inclusiva que beneficie a los estudiantes de todos los niveles educativos.