Ciudad de México.- La tarde de este viernes se registró un fuerte sismo en México que, de acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano tuvo epicentro en la zona de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, con intensidad preliminar fue de 7.2 grados.
La alerta sísmica sonó en punto de las 17:40 horas (hora del centro del país), alertando del próximo movimiento, siendo este el tercero de gran intensidad en menos de medio año en nuestro país, recordando los de los días 7 y 19 de septiembre del 2017, con magnitudes de 8.2 y 7.1 grados, respectivamente.
De igual manera, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En entrevista con Televisa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no existe reporte de afectaciones graves materiales o pérdidas humanas en la capital, además de puntualizar que los edificios dañados desde el 19 de septiembre se mantienen en pie.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter que se activaron los protocolos de seguridad.
Después declaró a Foro TV que no hay novedad mayor en la capital: «Todo funcionando». El funcionario agregó que hasta ahora sólo tiene reportes de crisis nerviosas. Se continúa realizando el protocolo de revisión. Al momento no se reportan daños.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto también informó en la misma red social que se activaron los protocolos de seguridad.
REVISIÓN EN OAXACA
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó en su cuenta de Twitter que se dirige de Tuxtepec hacia la capital para «realizar el monitoreo de posibles daños que haya causado el sismo».
Protección Civil estatal informó en Twitter que los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz no reportan daños.