Isla Mujeres. – Un grupo de vecinos de la colonia irregular la Guadalupana, aclaró que nunca han agredido a la señora Darjee Monroy Villanueva, ya que simplemente se les ha solicitado que respete los accesos de vía que existen en la colonia.
Comentaron que desde hace meses, se ha venido trabajando con un comité el cual está reconocido por la autoridad municipal y con quien se ha trabajado de manera estrecha, sobre varios problemas que atraviesa la colonia.
Los vecinos explicaron que la versión que ofreció la señora Monroy Villanueva es completamente falsa, ya que cuando se derribó el muro, nunca se le faltó al respeto a los menores.
Además, explicaron que en todo momento estuvo presente el director de Seguridad Pública, Agustín Blanco quien puede corroborar los hechos.
El grupo de vecinos insistió en que no existe un líder como tal, existe un comité que está representado por siete personas y que en conjunto se toman decisiones para el colectivo.
Reconocen que existe un proceso legal que están llevando para poder hacerse de sus terrenos de manera legal, pero es un proceso que cada uno de ellos ya está viendo.
En la reunión estuvo también Manuel Chulín quien rechazó tajantemente que las acusaciones que hizo la señora Villanueva, pero dijo que es la mayoría de los vecinos ha tomado una decisión.
Aseguran que el terreno que ella argumenta siempre ha sido calle y que ahora solo busca apoderarse de el cuando su pareja ya tiene uno colindante.