Cancún, Q. Roo.- El boxeo amateur quintanarroense vivirá un fin de semana intenso y es que a partir de este viernes 16 de febrero comenzará en esta ciudad, la etapa Estatal rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.
Serán tres días de actividad en el gimnasio de boxeo del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún en donde se espera la participación de alrededor de cien pugilistas provenientes de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y por su puesto Benito Juárez.
La actividad arrancará a partir de hoy a las 15:00 horas, continuará el sábado (17) y el domingo (18) de febrero se realizarán las finales desde las 12:00.
Benito Juárez participará con 26 peleadores en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, dividida cada uno por peso.
Las cartas fuertes de la selección benitojuarense son Armando Pérez Mosso y Andrés Corzo Guzmán quienes no verán acción en el Estatal. Así como Alejandro Trinidad, quien es doble medallista de Olimpiada Nacional y quien combatirá en la división de Juvenil Menor en 56 kilos; así como Celex Castro Olivares, otro medallista y experimentado, quien para este proceso sube de división de Juvenil Menor en 60 kilogramos.
Pérez Mosso prácticamente se quedó fuera de la Olimpiada, ya que se mantiene trabajando con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud; mientras que Corzo Guzmán calificó directamente al Regional ya que es seleccionado de Academia CONADE.