Isla Mujeres. – Darjee Monroy Villanueva quien lleva más de ocho años viviendo en la colonia irregular la Guadalupana, denunció el hostigamiento de varios de sus vecinos quienes ahora por algún interés, buscan sacarla de su terreno.
Acusó directamente Manuel Chulín quien presume tener liderazgo en la colonia, pero que en realidad solo usa para sus propios intereses y no del grupo en común.
La mujer quien lleva viviendo en la colonia desde hace más de ocho años, dijo que ella ocupa un espacio de terreno identificado con el número 18 con la donación de un espacio más por parte del Ayuntamiento, existe ahora aun pequeño acceso.
Dijo que en días pasados, el supuesto pseudo líder Manuel Chulín orquestó una revuelta en la colonia intentando poner a los vecinos en mi contra.
Yo no estaba en mi casa, había dejado a mis hijos quienes al ver la revuelta me marcaron al celular” comentó.
Reconoció que tanto ella como todos los que viven en esa colonia, lo hacen de manera irregular, nadie cuenta con documentos ni tiene un título de propiedad, aun así, aguakán ha celebrado algunos convenios para ofrecer agua potable.
A mí me han hecho la vida imposible para evitar que me celebren el contrato del agua, argumentando que estoy ocupando una vía de acceso, lo cual es completamente falso” comentó la mujer.
Solicitó la intervención del presidente municipal para poner una solución al conflicto antes de que esto se salga de control.
Reconoció que el ayuntamiento accedió a la solicitud de donar una parte del terreno del cementerio para que exista un acceso en la colonia.
Sin embargo, ahora es mi propiedad la que está en juego, porque me la quieren quitar, mientras que los demás vecinos que si han tenido posibilidad alguna y han construido no hay intención de que suceda lo mismo” comentó.
Dijo que después de que se levantó el nuevo muro del cementerio, los vecinos encabezados por el tal Manuel Chulín empezaron a derribar los viejos muros, incluyendo el que colindaba con mi propiedad, argumentando que tenían autorización expresa del propio Juan Carrillo Soberanis, lo cual es completamente falso, ya que él se enteró por mí.
Insistió en que el pescador Geovany ocupa el lote 17 y el que ella tiene es el 18 le cual está reconocido en los planos de la colonia y no está invadiendo ninguna vía como argumenta el otro grupo.