Puerto Morelos, Q. Roo.- En operativos en conjunto y coordinados para salvaguardar la tranquilidad, seguridad y orden público en el municipio de Puerto Morelos, agentes de la Policía Estatal pusieron a disposición de las autoridades de Seguridad Pública Municipal a tres mujeres, por ejercer el ambulantaje en la zona de playas sin permiso alguno.
Las tres mujeres que al ser remitidas ante el juez, indicaron radicar en el municipio de Benito Juárez, con domicilio en las regiones populares 103 y 105, de nombres Lucely J. M. U., de 42 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero; Martha B. C. K., de 25, originaria de Cancún, y Aida B. C., de 27 años, originaria del municipio de José María Morelos.
Las vendedoras ambulantes de artículos como artesanías, bisutería, pareos y mascadas, entre otros artículos, ejercían su actividad en la zona de playas entre los hoteles Excelence y Now Saphire, sin contar con permisos ni documentación alguna por parte de las autoridades pertinentes.
Las detenidas fueron puestas a disposición a las 14:15 horas, siendo valoradas por el área médica de la corporación policiaca municipal, para las diligencias correspondientes, ya que una de ellas señaló que pagan una “cuota” mensual a un individuo de nombre Eliseo Linares, quien les ha permitido vender en las playas de la zona hotelera.