Cancún, Q. Roo.- Dos ejecutados y un lesionado, fue el saldo violento la tarde de este Día del Amor y la Amistad, en dos puntos diferentes de la ciudad casi de manera simultánea.
El primer caso se reportó a las 15:10 horas en la Región 203, manzana 4, en la colonia Cuna Maya, donde sujetos llegaron en un vehículo rojo hasta una panadería y dispararon contra el dueño, matándolo en el lugar y dejando a otra lesionada.
Ante la activación del Código Rojo, llegaron policías municipales, estatales y federales, además de paramédicos de la Cruz Roja en dos unidades; sin embargo, sólo se usó una para trasladar al lesionado al Hospital General.
Posteriormente, llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias y trasladar el cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense.
EJECUTADO ANTE LA MIRADA DE TESTIGOS
Pero estando los cuerpos policiacos y ministeriales todavía en la Región 203 recolectando evidencias, se activó de nuevo el Código Rojo, reportando que un sujeto había sido ejecutado cerca de la Ruta 5 en la Región 103, calle 46, entre la 155 y 157, manzana 43, frente a una escuela primaria, donde supuestamente los sicarios habían disparado desde un vehículo, casualmente, también rojo.
El sujeto quedó boca abajo ante la mirada de varias personas, quienes aprovecharon para grabar los hechos y difundirlos en redes sociales, evidenciando la inseguridad que se vive en Cancún.