Cancún, Q. Roo.- Corrupción, nepotismo y acuerdos en lo oscurito entre el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXV y autoridades municipales, fue lo que denunciaron maestros de la escuela secundaria general #22 “Lic. Javier Rojo Gómez”, al mantener como «aviadores» en la plantilla laboral a dos profesores, quienes siguen cobrando a pesar de no estar actualmente en servicio activo en la institución, toda vez que se encuentran laborando de tiempo completo en la Administración de Remberto Estrada Barba.
Y es que uno de ellos, Carlos Alejandro Cetina Chan, hijo de la regidora de la comuna benitojuarense Martha Yrene Chan, «solicitó» hace más de un año una licencia laboral «sin goce de sueldo», este sigue participando en las asambleas, incluso presentando su talón de pago, situación que se repite por el profesor de Educación Física, Julio Góngora Arceo, quien no tiene horario y nunca se le ve en el plantel, gozando de esta manera del manto de protección de ambas autoridades.
En este sentido, y mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez, asi como al subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, exigen la realización de una auditoría para conocer el estatus laboral de estos dos trabajadores , asi como una investigación para esclarecer estas irregularidades que se han venido cometiendo bajo la complacencia del Director del plantel, el profesor César Cáceres Hernández, de quien piden su destitución.
Destacaron que dicha solicitud ingresó desde el pasado 6 de diciembre del 2017, dirigida al líder del SNTE Sección XXV, Fermín Pérez Hernández y a la entonces Secretaría de Educación Marisol Alamilla, cuya denuncia simplemente no Prospero.