Cancún, Q. Roo.- Al iniciar de lleno el proceso electoral que se avecina, el Observatorio Ciudadano Municipal pidió a los partidos políticos impulsar personas preparadas que planteen propuestas serias y realizables, eleven el nivel de la contienda y sobre todo, reviertan la falta de credibilidad y desconfianza hacia la política por parte de la ciudadanía.
De igual forma, reiteró su llamado a los futuros contendientes, a ser congruentes y conducirse dentro de la legalidad, realicen campañas austeras y eviten la contaminación visual de la ciudad con un exceso de propaganda.
Tras el arranque del proceso electoral, el coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordóñez Durán, externó la preocupación del organismo porque partidos políticos, candidatos independientes y todos los que aspiren a un cargo de elección popular centren sus acciones a mejorar el tejido social y dar respuestas a la gente.
Queremos candidatos claros, congruentes, que planteen propuestas serias y realizables para bien de la ciudadanía, que está cansada de personas que ofrecen de todo y cuando llegan al poder solo buscan satisfacer sus intereses personales o de grupo”, dijo.
Agregó que Cancún demanda resultados que sirvan a la gente, y que la ciudad mejore en todos los aspectos, como la seguridad que ha sido vulnerada y requiere medidas conjuntas entre ciudadanía y autoridades con más rigor, comunión y participación, pues necesitamos un destino con buen desarrollo económico para que genere empleos y bienestar social.
Considero que es un buen momento para reflexionar sobre la ciudad que queremos, por lo que es importante que las políticas y planes de gobierno incluyan acciones para mejorar el tejido social, fortalecer a la familia y la educación, pues el desarrollo turístico sustentado en las bellezas naturales se puede perder por la vulnerabilidad de los problemas sociales que debemos atender.