Cancún, Q. Roo.- El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt confirmó su enorme jerarquía de campeón mundial, al poner fuera de combate a los 2 minutos con 43 segundos del tercer episodio al retador africano Maxwell Awuku, y refrendó su etiqueta de soberano universal de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La historia del nocaut comenzó con un recto de derecho, que dobló al ghanés, pero éste se levantó todavía con intenciones de consumar una sorpresa, que estuvo lejos de realizarse como él lo había asegurado; instantes después fue atacado con furia por el orgullo de la Región 93 de la ciudad de Cancún, hasta que el réferi panameño Héctor Afú se apiadó de él y paró las acciones.
Luego de una emotiva presentación a cargo de Jimmy Lennon Jr., que originó una enorme ovación y de un inicio prácticamente de estudio, el monarca comenzó a construir su victoria número 12 en fila atacando con combinaciones al africano, que poco o nada pudo hacer para evitar los impactos.
Así, el “Alacrán” llegó a 33 victorias, a cambio de un revés y 29 nocauts aplicados. Awuku, en cambio, queda con 44 triunfos, 4 fracasos, 1 empate y 30 nocauts.
Esta victoria abre el camino para una posible confrontación entre el rey cancunense y el retador mandatorio, el juarense Miguel ”Mickey” Román.