Cancún, Q. Roo.- Inició el Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”, la cual se estima atraigan a más de 20 mil personas por día en el Centro de Espectáculos Nichupté.
El carnaval es una fiesta muy antigua que se celebra en muchísimos países. Es manifestación de alegría y representa el carácter de la gente y de los lugares donde se celebra, así lo declaró la noche de ayer, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, la Sra. Elvia Barba de Estrada en representación del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración y coronación de los reyes del Carnaval.
Expresó que el que Cancún sea ciudad joven, es una oportunidad para consolidar sus propias tradiciones. El carnaval es una fiesta que va tomando cada año más relevancia, y pronto será reconocido como uno de los más importantes en la región, aseguró.
A partir de ayer y durante los siguientes días, cancunenses y visitantes podrán disfrutar de las actividades y espectáculos relacionados con esta fiesta “Caribe y Sol”, y compartir la alegría y la calidez de la gente.
Elvia Barba destacó que, en 2017, cada día asistieron a los festejos cerca de 20 mil personas, y seguramente en este año esas cifras serán superadas y, además, que se mantienen los buenos números en cuanto a visitantes y otros indicadores del turismo, y lo más importante es la tendencia de crecimiento, porque hay confianza en lo que está haciendo el municipio.
Felicito a las reinas y reyes del Carnaval “Caribe y Sol”, ustedes tienen la responsabilidad de que la gente se divierta, de que disfrute estas fiestas que son de todos. Afianzar esta festividad como una importante tradición, es también una forma de transformar nuestra ciudad para el beneficio de nuestra gente. Que se sepa que, en Cancún, nos tomamos muy en serio el carnaval.”