Cancún, Q. Roo.- Tras cumplir con el trámite del pesaje, el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt (32-1-0, 28 KO’s) se reportó listo para exponer su faja de campeón universal de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la internacional “Oasis Arena Cancún”, ante el ghanés Maxwell Awuku (44-3-1, 30 KO’s).
Durante la ceremonia protocolaria, que se efectuó al pie de la pirámide central del lobby del hotel Grand Oasis, el orgullo de la Región 93 de Cancún marcó 59.000 kilogramos, mientras que el peleador originario de la ciudad de Accra, Ghana, registró 58.500, en su turno.
Este acto oficial fue supervisado por el comisionado local, Eliseo González y avalado por los representantes del CMB, Avel González y Tito González.
Luego de bajar las escalinatas, Berchelt reiteró su decisión de ofrecer un gran espectáculo que deje satisfecho a sus seguidores.
Además de agradar, voy a subir al ring a derrotar a Awuku para seguir reinando en esta división. Voy a entregarme al máximo para conseguir el triunfo”, señaló el campeón cancunense.
En tanto, el africano insistió en aseverar que regresará a casa con el cinto de campeón en sus manos.
Sé que no soy el favorito, pero estoy seguro que daré la sorpresa, aunque lo sentiré mucho por los mexicanos, pero no hay otra opción”.