Tulum, Q. Roo.- Un presunto asalto en el camino de terracería que conduce al parador turístico Punta Solimán, le costó la vida a una extrajera, a quien asesinaron de un balazo.
Fue pasadas las 18:00 horas de este viernes, cuando un automovilista que se dirigía a Punta Solimán se percató que había una camioneta Ford tipo Explorer blanca, con placas URA335B de Quintana Roo.
Al descender el automovilista, se dio cuenta de que en el asiento del conductor estaba la mujer sangrando y aparentemente muerta, por lo que pidió el auxilio al 911.
Los policías municipales de Tulum y paramédicos llegaron hasta el kilómetro 13 de la vía a Punta Solimán, corroborando que la mujer de unos 70 años de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que le dio parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
En el lugar, los peritos de Semefo ordenaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las investigaciones. Debido a que la camioneta no presentaba golpes, pero uno de los neumáticos estaba pinchado, se presume que la mujer habría caído en una trampa para detener su marcha.
Ya sin poder circular, presuntamente los delincuentes la abordaron, pero al resistirse al asalto, le dispararon, perdiendo la vida en el lugar.
Otra de las hipótesis, es el crimen pasional, ya que la mujer al parece es de las muchas que habitan en una zona acaudalada, donde extranjeros jubilados se han asentado para vivir cómodamente.
Sin embargo, estas son especulación, y será en los próximos días cuando se informe el posible móvil del crimen.