Cancún, Q. Roo.- Un asaltante presuntamente fue herido de bala al intentar asaltar el Oxxo de la Supermanzana 40, en la avenida Andrés Quintana Roo.
El reporte llegó al 911, informado que había un asalto en progreso en el Oxxo de la esquina Andrés Quintana Roo con la Kinkc, frente a la plaza Pabellón Norte, por lo que policías municipales llegaron en minutos.
Se dijo que los dos delincuentes al ver las patrullas intentaron escapar, internándose al monte del terreno baldío a un costado del Oxxo, pero al no detenerse, un policía le disparó, logrando detenerlo, versión que no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.
Y es que según testigos, se escucharon par de detonaciones de arma de fuego, lo que también alertó a los transeúntes y automovilistas que circulaban por la Andrés Quintana Roo, puesto que fue ahí donde balearon a un comandante de la Policía estatal.
El lugar quedó acordonado por policías, hasta donde también llegaron policías federales y militares, ante la ola de violencia que se vive en Cancún.
Sin embargo, cuando los agentes ministeriales y peritos realizaban las primeras investigaciones, se reportó un ejecutado en la Región 203, activándose el Código Rojo, pero solo hallaron un vehículo desvalijado.
Hay que señalar que gracias a la presencia de los recién llegados de la Policía Federal y los retenes que se han implementado, los ataques a balazos y ejecuciones han disminuido en los últimos días, no así los asaltos a negocios y transeúntes.