Cancún, Q. Roo.- La inseguridad que se vive en la cuidad afecta desde al ciudadano de pie, el que habita en las regiones hasta aquel que vive en pleno centro, pero además le pega a empresarios, quien deciden cerrar sus negocios y con ello terminar con la oferta laborar.
Robos, extorsiones, ejecuciones y corrupción, son parte del diario vivir en toda ciudad importante; sin embargo, en Cancún estos delitos van en aumento, mientras las autoridades municipales encabezadas por Remberto Estrada siguen sin hallar una soluciones pata disminuirla.
Hace meses algunos empresarios han dado a conocer que deciden cerrar por la inseguridad; aún se recuerda el caso de la pizzería “El Perro Negro”, y ahora es “El Tigre y El Toro”, que mediante un comunicado dan a conocer los motivos que los orillan a dejar de operar dos de sus sucursales.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Pizzerías El Tigre y El Toro anuncian su cierre en Cancún, el motivo: la delincuencia.
Estimada clientela y amigos:
Por este medio queremos comunicarles que las pizzerías El tigre y El toro, ubicadas en avenida Las torres, esquina av México, y en avenida La Costa, SM30, respectivamente, cierran sus puertas a partir de este mes de febrero de 2018. Quisiéramos compartirles también, a manera de testimonio, tanto de ciudadanos como de empresarios, que la razón es triste y simple; no hay negocio alguno que pueda sustentar un robo por semana. En lo que va del año hemos sido asaltados, a mano armada, una vez cada semana.
Ojalá y sirviera esto como un llamado a las autoridades pertinentes, no sólo para fungir como tales, sino para que se entienda, a todos los niveles, que entre inseguridad, delincuencia, corrupción, y la a veces incomprensible, arbitraria y contradictoria tramitología burocrática a la que está supeditado el funcionamiento de un comercio, es extenuadamente complicado emprender y sostener un negocio en esta ciudad. Cancún se está comiendo a Cancún. Al parecer quienes tienen y deben de pagar los platos rotos son los pequeños y medianos comercios, aquel emprendedor que se atreva, medianamente, a jugar en este juego sin reglas, donde la única preponderante es la de perder.
Por último, y sólo por mencionar un aspecto que consideramos trascendental: ¿Qué hace falta para deducir que no hay mejor condición, y la más propicia, para incentivar a la delincuencia, que la completa penumbra en la que se encuentra el llamado primer destino turístico del país? Llevamos meses y meses así, llámese la zona, avenida o región que sea. Porque entre extrañas e interminables licitaciones, cambios, inicios y finales de gobierno, el alumbrado público es nulo, en el mejor de los casos insuficiente. De verdad nos preguntamos ¿cómo a estas alturas no se entiende la relación entre una cosa y la otra? Y no es que creamos que esa sea la solución al problema, pero sí probablemente una de las vertientes más importantes para combatirla.
Quisiéramos agradecer a la gente que nos acompañó durante estos años, por su preferencia y retroalimentación. Decirles que nuestra sucursal en av. Huayacán y el restaurante en la av. Náder están a sus órdenes, los esperaremos con el gusto y las ganas de cumplir con sus expectativas de siempre.
Saludos Cordiales.
ATTE
Grupo Tigre y Toro.