Cancún, Q. Roo.- Antes de realizar el viaje a Cancún, el africano Maxwell Awuku aseguró que noqueará en su propia casa al campeón mundial de peso Superpluma, Miguel “Alacrán” Berchelt, el orgullo de la Región 93 cuando se enfrenten el próximo sábado en la “Oasis Arena Cancún”.
Berchelt contra Awuku será el combate estelar de una histórica velada que presentará 10 combates, este 10 de febrero a partir de las 18:00 horas.
Awuku (44-3-1, 30 KO’s) partió junto con su equipo de trabajo desde su natal Accra, Ghana, haciendo escala en Paris, Francia, y posteriormente tomar vuelo directo a Cancún en donde se espera a las 17:15 horas de este martes.
Creen los mexicanos que me toman de sorpresa y que no voy preparado, gran equivocación han cometido, les echaré a perder la fiesta ante su pueblo, noquearé a su campeón y luego me iré a disfrutar las hermosas playas de Cancún”, afirmó Awuku, de 33 años de edad y con 15 en el boxeo profesional, un auténtico ‘lobo de mar’”.
El retador tiene experiencia y pegada en ambas manos, de 44 victorias ha noqueado a 30 rivales.
No sólo soy fajador, soy un contragolpeador nato y rápido; los africanos somos valientes, con mucha vergüenza profesional. Disputar el título del mundo y del CMB es una oportunidad única y sé que me cambiará la vida y la de mi familia, por eso no estoy dispuesto a desaprovechar la oportunidad; gracias a todos los que intervinieron para que yo esté en México cumpliendo un sueño”, dijo.
El campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt Cervera (32-1-0, 28 KO’s), ya se encuentra en la tierra que lo vio nacer: Cancún, donde aseguró estar listo para cumplir su compromiso.
Estoy muy contento de regresar a mi casa, ya cumplí uno de mis sueños que era presentarme ante mi gente como campeón mundial; yo elegí hacer esta pelea en Cancún porque tenía que demostrarle a mi gente que el resultado de mis siete años de trabajo está dando resultados, esto muy importante para mí”, indicó Berchelt Cervera.
Cabe destacar que previo a su llegada, el “Alacrán” cumplió con el trámite del prepesaje de una semana antes de la pelea, donde registró 60.000 kilogramos.