Cancún, Q. Roo.- En el aniversario 101 de su promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este día las figuras de Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray, el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, y el ex gobernador Humberto Moreira, aparecieron “tras las rejas” en la glorieta de El Ceviche.
Y es que un grupo de manifestantes encabezados por el Comité Padres, Madres y Maestros en Defensa de la Nación, recordaron que los funcionarios protestaron “guardar y hacer guardar la Constitución y que en caso de no hacerlo, que la Nación se los demande”.
Por eso, José Alberto Pech Tzec, representante de los manifestantes, dijo que “no están cumpliendo y no sólo eso, nos están robando, saqueando, vendiendo nuestros recursos”.
Agregó que “nosotros, la población, estamos cada vez más empobrecidos y ellos más ricos cada día”.
De ahí, que este día decidieron colocar en El Ceviche la efigie del presidente junto a un cartel que decía “Enrique N., traidor a la patria, uso indebido de recursos, tráfico de influencias, delincuencia organizada y crímenes de lesa humanidad”.
Por su parte, Lurentino Martínez, otro de los manifestantes señaló que “además de ser los personajes más representativos de la corrupción que existe en México, se han encargado de construir un sistema opresor que se encarga de despojarnos de nuestras posesiones y riquezas naturales”.