Cancún, Q. Roo.- El campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt cerró a tope su preparación para enfrentarse al africano Maxwell Awuku el próximo sábado 10 de febrero, en la “Oasis Arena Cancún”.
Fue en el Gimnasio “Caballero Boxing Club”, que se ubica en Hermosillo, Sonora, donde el quintanarroense se estuvo preparando desde el mes de noviembre y el fin de semana con distintos ejercicios de sombra, salto de cuerda, costal y manoplas culminó sus entrenamientos.
Estoy muy motivado por defender en mi natal Cancún; es la primera vez que un cancunense pelea en su tierra como campeón y eso me motivó mucho, por lo mismo llego muy bien preparado para lucir ante mi gente”, comentó el “Alacrán”, quien hizo más de 120 rounds con 6 sparrings zurdos diferentes en 60 días de intensos entrenamientos dirigido por su entrenador Alfredo Caballero.
Berchelt, de 26 años de edad, aseguró que pelear en Cancún como campeón del mundo es un sueño que tenía desde que debutó en el pugilismo.
Por fin se llegó el momento de pelear en mi tierra como campeón, siempre me visualicé haciéndolo; estoy muy contento y tengo muchas ganas ya de subir al cuadrilátero frente al público que me vio desde que debuté.
Las autoridades filipinas no permitieron el viaje de Carlo Magali a tierras mexicanas, por lo que Awkuku (44-3-1, 30 KO’s) fue el seleccionado para disputar el título ante el “Alacrán”, quien dijo que no tendrá problemas a la hora de estar frente a frente ante el ghanés.
Los números del retador africano hablan por sí solos, con 44 triunfos, 3 derrotas, 1 empate y 30 “cloroformos” en su haber, y destaca que jamás ha sido noqueado, por lo que el campeón quintanarroense intentará ser el primero en lograr dicha hazaña.
Dentro de su amplio historial deportivo ha conquistado títulos como el Panafricano de peso Pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) así como el título Panafricano de peso Superpluma también de la AMB.
El nacido en Cancún buscará vengar a su compatriota César “Corazón” Juárez, quien fue noqueado por el ghanés Isaac Dogboe, en la primera semana de enero.