Cancún, Q. Roo.- El Sistema DIF Benito Juárez, a través de la Dirección de PRODIF y en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, redobla esfuerzos para procurar la protección y seguridad de la infancia de este municipio, por lo cual en lo que va de la presente administración se han atendido más de tres mil casos.
Lo anterior lo informó la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, al tiempo que reiteró la indicación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de fortalecer las acciones tendientes a lograr los objetivos de la presente administración en lo que respecta al desarrollo integral de la familia, enmarcada en el Eje de Bienestar Social.
Explicó que el DIF impulsa proyectos y programas enfocados a llevar capacitación y cursos a las escuelas del nivel básico para orientar a los niños, niñas y adolescentes, sobre la explotación infantil, prevención de explotación sexual y otros temas relacionados con la protección de la niñez.
En lo que va de la presente administración, el PRODIF ha realizado más de 150 pláticas en más de 50 escuelas, como son primarias y preescolar, con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y con ello asegurar la integridad física y emocional de nuestros niños, porque una de las prioridades de la institución es procurar la felicidad y el desarrollo integral de la niñez”, expresó la directora.
Agregó que de igual forma se otorgan becas de estímulo a la educación, con el objetivo de que los niños de escasos recursos puedan concluir sus estudios y apoyar a la economía de los padres, ya que en muchas ocasiones los menores dejan la escuela para contribuir a los gastos de la familia y no le ponen la atención que merece a concluir su educación.
En este sentido, dijo que también se trabaja en plena coordinación con la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que se encuentra en las propias instalaciones del DIF Municipal, donde se atienden y concilian los casos donde se ven involucrados menores de edad, a fin de garantizar el cuidado y el respeto a sus derechos.
Nuestros niños y niñas, son la alegría y felicidad de la sociedad, por ello son una prioridad en la presente administración y en este año redoblamos esfuerzos para garantizar su atención y cuidado”, aseguró Camacho Escalante.