Isla Mujeres. – Dos funcionarios del recién instalado Consejo Electoral Municipal decidieron renunciar a sus cargos por cuestiones personales, asó lo conformó Manuel Alfonso García García, Consejero Presidente del Consejo Electoral de Isla Mujeres.
Se trata del vocal secretario, Maribel García Trujillo, y el Vocal de organización, Juan Carlos Burgos Baeza, en ambos casos por cuestiones personales.
El funcionario explicó que en el caso de Maribel García Trujillo, ella presentó su renuncia debido a que se le presentó una mejor oportunidad de trabajo, y que tras sopesar ambos casos optó por presentar su renuncia y de esta abandonar el cargo de Vocal, y enfocarse a la nueva encomienda.
Por su parte, el vocal de organización, Juan Carlos Burgos Baeza, argumento falta de dispnibilodad de tiempo para atender este cargo, ya que se presentaro otras ocupaciones después que fue admitido en el Consejo Electoral de Isla Mujeres.
Garcia García, explicó que el Consejo General Electoral de Quintana Roo, hará el analisis para designar a otra persona que se supone que debe de esta en la lista de reserva, para ocupar los cargos que en este momento se encuentran vacantes.
En este sentido, dijo que están en espera de que el Consejo General del IEQROO haga la designación de los dos elementos que asumirán estos puestos.
Destacó que se espera que de acuerdo a la lista de reserva, se espera que se corran las personas, y la que ocupaba el cargo de Vocal de capacitacion, Nayely Euan, suba y ocupe el cargo de vocal Secretario, y el licenciado Mario Chablé que sube el cargo de vocal de organización y la ciudadana Ángela Díaz subiria al cargo de voc al de capacitacion, mismo que deberá de darse a mas tardar la proxima semana, esperando que el IEQROO actue de forma rápida.