Cancún, Q. Roo.- Con la ejecución de dos mujeres la madrugada de este miércoles, la cifra hasta la mañana de este último día del mes llegaría a 38 crímenes de alto impacto y ni detenido.
El hallazgo de los dos cuerpos fue aproximadamente a las 2:35 de la mañana, por lo que policías municipales de la unidad 5911 llegaron para acordonar el lugar, mientras llegaban paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, los voluntarios rescatistas corroboraron que no podían hacer nada por las mujeres que habían sido arrojadas en un área verde de la Región 248, en la calle Girasoles del fraccionamiento Villas del Mar.
Se pudo apreciar que las dos mujeres estabas amarras de las manos por la espalda y aparentemente fueron trituradas hasta matarlas. Ambas eran de complexión robusta, usaban pantalón de mezclilla, una portaba una blusa azul y la otra amarilla; además de que la primera estaba descalza y la otra portaba unos tenis sin calcetines.
Abajo de los cuerpos había par de bolsas negras de basura donde presuntamente se les metió para trasladarlas hasta el lugar donde finalmente fueron arrojados una encima de la otra.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidas, para quedar marcadas como las ejecutadas 37 y 38, en los primeros minutos de los primeros 31 días del 2018.
Con esta cifra, es evidente que la guerra entre los grupos que operan en Cancún está fuera de control, ya que en enero del año pasado sólo se registraron ocho ejecuciones, o sea, este año ya se incrementó más de un 300 por ciento, y no hay detenidos.