Cancún, Q. Roo.- El presidente de la Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez manifestó que la violencia que se ha recrudecido en la ciudad, sigue afectando la actividad comercial, sin embargo aseguró, lo que más impacta a todos es el exceso de la tramitologia para seguir operando.
No quiero minimizarla, es un tema muy delicado, evidentemente hay afectaciones en la productividad, pero no para todos, donde si hay afectaciones para todos es en la tramitología que también es un tema que tenemos”, reconoció en conferencia de prensa.
El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún destacó que las extorsiones que existen de parte de algunos servidores públicos dañan más a todos.
No quiero minimizar el hecho de que hayan homicidios, robos, afectada a todos el exceso de tramitología que tenemos muchos en los procesos para el funcionamiento”, reiteró.
Dijo que todos los comerciantes tienen que tramitar de entrada la renovación de la licencia de funcionamiento de todos los años, tanto municipal como estatal, entre otros trámites que tienen que realizar.
La apuesta de la Coparmex más allá del trabajo que se ha venido realizando en todos los niveles, busca la mejora regulatoria la cual contempla los procesos mejor estandarizados a nivel internacional donde se reduce los trámites para evitar la discrecionalidad y a la mismo tiempo la corrupción.
En otros temas mencionó que desde Coparmex ve positivo que se hayan logrado avances en materia de anticorrupción en la Sexta Ronda de negociaciones del TLCAN llevada a cabo esta semana en Montreal, Canadá y se espera que esto incida para que en México se pueda concluir el proceso.