Cancún, Q. Roo.- La violencia llega a metros del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde despecha Remberto Estrada, ya que la víspera de este martes, un sujeto fue baleado en el callejón que da al Parque de Las Palapas; mientras otro hombre fue ejecutado en la Región 101, con lo que ya suman 34 ejecutados estos primeros 30 días del año.
El primer hecho violento se reportó a las 23:00 horas del lunes, cuando desconocidos dispararon contra un presunto tirador de drogas en la Supermanzana 22, en el callejón Tulipanes.
Según los testigos se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego, lo que generó el pánico entre quienes aún se encontraban caminando por pleno centro de la ciudad.
Después se percataron de que un hombre herido abordó un taxi, quien minutos después fue localizado por las autoridades policiacas en la Cruz Roja, para trasladarlo al Hospital General, donde los agentes de la Fiscalía General del Estado esperan interrogarlo.
EL EJECUTADO 34
Una hora después, en la Región 101, manzana 38, sobre la calle 127 norte cruce con calle 50, un sujeto fue interceptado por sicarios para darle piso.
Aunque el reporte llegó al 911, la tardanza de los cuerpos policiacos y paramédicos, ya le habían costado la vida a baleado.
De nueva cuenta la zona se aglomeró de policías, sólo para acordonar el área en espera de que peritos levantaran el cuerpo y las evidencias, para apilar el cadáver junto a la otra treintena de ejecutados en lo que van del año, donde hasta el momento no hay un solo detenido.