Cancún, Q. Roo.- El ingreso del Frente Frío número 25 a la Península de Yucatán, el cual trajo consigo copiosas lluvias desde la tarde del domingo, provocó este lunes un ausentismo del 40% en escuelas de nivel básico en Benito Juárez.
El Subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, destacó que la indicación a los directores y supervisores, es que permanezcan en las aulas escolares quedando a criterio de los padres de familia el llevarlos o no a la escuela tomando en cuenta las condiciones del clima.
Destacó que, hasta el momento no hay por parte de Protección Civil o la Secretaría de Salud alguna indicación para suspender labores, toda vez que no se considera un riesgo mayor para la salud, por lo que trabajaran con los alumnos que lleguen a los planteles.
Asimismo reiteró que mientras no haya una suspensión formal, los directores y maestros tienen la indicación de otorgar unos minutos de tolerancia, de tal manera de no dejar fuera a los estudiantes que se hayan atrasado por alguna situación atribuible a las condiciones climatológica.