Cancún, Q. Roo.- La histórica función de campeonato mundial, que se disputará el próximo sábado 10 de febrero, se combinará con la presentación oficial de la serie “El César”, que narra la vida del legendario Julio César Chávez para dar a Cancún un gigantesco impacto promocional a nivel mundial.
La segunda defensa del cetro universal de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que realizará el quintanarroense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, orgullo de la Región 93 de Cancún, ante el filipino Carlo “The Ferocious” Magali en la internacional “Oasis Arena Cancún”, representa un hecho histórico para el boxeo de Quintana Roo.
Esta será la primera pelea de campeonato mundial que disputa un quintanarroense en condición de campeón en la ciudad de Cancún, recordando que el chetumaleño Sergio Thompson disputó el mismo título en agosto de 2013 en la Plaza de Toros al japonés Takashi Miura, pero como retador, con un resultado que no favoreció a “Yeyo”.
Un día antes, el 9 de febrero, en el mismo recinto del Oasis, directivos de TV Azteca, ejecutivos de las promotoras involucradas y algunos actores que tomaron parte en la serie televisiva, realizarán la presentación de la producción biográfica del multicampeón mexicano, nacido en Ciudad Obregón, Sonora, hace casi 55 años.
En la recta final
Luego de dos meses de intensos entrenamientos en Hermosillo, Sonora, el monarca mundial Superpluma del CMB, Miguel Ángel Berchelt está por terminar la preparación para su segunda defensa ante el retador filipino.
El orgullo de Cancún realiza una preparación completa diseñada por su entrenador Alfredo Caballero junto a un equipo multidisciplinario de trabajo y cuatro sparrings expresamente contratados para ayudar al campeón mundial.
La semana próxima le bajarán las cargas de trabajo a Berchelt y realizará la prueba de los 12 rounds, para continuar enfocado en la velocidad y el control del peso.