Cancún, Q. Roo.- La corrupción rampante y desbordada de la pasada administración estatal se dio en gran medida porque había total impunidad, no había consecuencias para quienes desviaban recursos económicos, esa época se acabó y las detenciones de los últimos días como las de Gabriel Mendicuti y Mauricio Góngora son un claro ejemplo de que quien la hace la paga”, declaró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Montalbán Colón.
Al referirse a la detención del ex candidato a gobernador de Quintana Roo y ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acusado de ejercicio irregular de la función pública, efectuada en la Ciudad de México la noche de este jueves, el secretario general del sol azteca celebró el hecho de que por fin los funcionarios corruptos paguen el daño causado al estado.
No se trata de un asunto personal, dijo, es de estricta aplicación de la ley, pues Quintana Roo necesita instituciones fuertes y estas detenciones contribuyen a recuperar la confianza perdida en los órganos de impartición de justicia.
Montalbán Colón, sentenció que pese a que esta detención junto con la del ex Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y del ex gobernador, Roberto Borge Angulo, representan un significativo avance en el combate a la ilegalidad e impunidad, faltan muchos otros ex funcionarios involucrados en el desfalco millonario al estado, para quienes el PRD pide la cárcel y que reparen el daño.
Esperamos que estas detenciones deriven en la aprehensión de muchos otros funcionarios que están prófugos y que al igual que estos ex funcionarios detenidos, causaron mucho daño a los quintanarroenses al robarse miles de millones de pesos y dejar al estado en la quiebra financiera, por ello, el PRD seguirá atento de las acciones legales que emprendan las autoridades”, concluyó.