Isla Mujeres. – Socios concesionarios del Sindicato de Taxistas, “Gustavo Díaz Ordaz” lamentaron las acciones realizadas por ayer por Eduardo Peniche Rodríguez, actos que calificaron como vandálicas y fuera de la Ley.
Julio Osorio Magaña, uno de los activistas e integrante de la planilla de Miguel Ángel Chan, mejor conocido como el “Fishman”, lamentó que las cosas terminen de esta manera.
Explicó el pasado mes de diciembre se realizó una asamblea en donde se eligió un cambio, se votó por un nuevo secretario general y fue decisión del nuevo secretario general cambiar cerraduras, lo cual está en todo su derecho comentó.
Habla de ratificar una planilla cuando el propio Peniche Rodríguez en su convocatoria solo la hizo por secretario general y no por planilla, lo que significa que una vez que llegue la toma de nota, pues entonces será el secretario general es quien nombre a su planilla” comentó.
Osorio Magaña dijo que estos actos promovidos ayer por el Wato, tienen como único fin seguir teniendo “Caja abierta en el sindicato”.
Es imposible que su hija vaya como tesorera cuando él estuvo 12 años en el sindicato y el colocar a su hija no ayuda en nada a transparentar los recursos del sindicato” comentó.
Dijo que la figura del Secretario del Interior a mi entender y como lo promueve José, le debería corresponder al grupo de segunda fuerza, que es el grupo de Fishman, pero eso quedará a consideración del actual secretario general.
De José Magaña no se sabe nada desde hace varias semanas, sin embargo, los nombramientos hechos ayer por Peniche Rodríguez no las vamos a aceptar porque es una planilla ILEGAL, aunque sea una planilla incluyente, pero no es la promovida por José Magaña” concluyó.