Isla Mujeres. – El “matrimonio” entre José Magaña Galué y Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como el “Wato” no duró ni 20 días, pues hoy, este último anunció el desconocimiento de los acuerdos y tomando las instalaciones del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” decidió dar nombramientos a una nueva directiva.
Peniche Rodríguez acompañado de su nueva directiva y de todos sus delegados, algunos de ellos ya despedidos por el propio José Magaña, anunció el rompimiento de acuerdos con el actual secretario general.
A raíz de que los acuerdos no se cumplieron por parte de él, se arma la planilla, se protocoliza y se mete en Conciliación y Arbitraje” comentó Peniche Rodríguez.
Dijo que él lo único que busca es que el sindicato sigua avanzando “Y como pueden ver ustedes yo no estoy en la planilla, es mi hija quien está como tesorera” comentó.
Explicó que José Magaña desde que entró cambió chapas y cerraduras, cosa que no debió suceder, según Peniche Rodríguez.
La época de calaca que venían y robaba se acabó, aquí hay una administración un avance y no vamos a dejar que se caiga”
La planilla presentada por Peniche Rodríguez quedó de la siguiente manera:
Secretario General: José Magaña Galué, Secretaria del interior Irma Moguel Larriva, Secretario Exterior, Miguel Rodolfo Trujillo, Secretario de Trabajo y Conflictos Aurelio Vicencio Jiménez, Tesorero Amada Alejandra Peniche, Secretario actas y acuerdos, Miguel Ángel May, Secretario de Educación Cultura y Deportes, Julio Osorio Magaña, Prensa y propaganda, Lanrry Zacarias Parra Valle.
De esta manera, Eduardo Peniche desconoce la directiva que había propuesto el propio Magaña Galué, en donde evidentemente no figuraba su hija y otros seguidores de él.
Peniche Rodríguez dijo que al no cumplirse los acuerdos con José Magaña, se vieron en la necesidad de reunirse con el Gobierno del Estado para presentar una planilla de unidad.
En la misma diligencia, se solicitó la presencia de un cerrajero a quien se le pidió abrir las puertas de la oficina así como de los archiveros que habían en el sindicato.
El no ganó solo, ganó con el apoyo de los socios y ahora debería estar aquí para dar la cara” concluyó.