Cancún, Q. Roo.- Después del ataque a balazos contra la base de operaciones del Grupo de Operaciones Tácticas Policiales (Gotap) en la Región 102, donde fue ejecutado el oficial Jorge Alberto Tun Martín, fue hallado el vehículo que usaron los sicarios en Prado Norte.
Casi dos horas después de la ejecución del policía Jorge Alberto Tun Martín, quien estaba de guardia en la caseta ubicada en la Región 102, avenida 137, casi equina con la Ruta 5, junto al Colegio Bachilleres 2, un ciudadano que habita en el fraccionamiento Prado Norte en la Región 256, reportó al 911, un vehículo Dodge tipo Avenger blanco placas ZVH 827 A, abandonado en la manzana 5, lote 1, el cual coincide con las características del usado en la ejecución del oficial, confirmó el propio titular de la corporación.
De inmediato llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como elementos del Ejército, para asegurar el vehículo y acordar el área, en espera de peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, e iniciar con la búsqueda de huellas, armas, casquillos percutidos o alguna otra evidencia que pueda arrojar datos de alguno de los asesinos que ultimaron al policía.
Hasta el lugar también llegó el secretaria municipal de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, quien aseguró que se buscará a los responsables del cobarde asesinato del oficial Tun Martín.
HOMENAJE AL OFICIAL
En tanto, en la base de operaciones del Gotap, peritos levantaban el cuerpo de Jorge Alberto Tun Martín, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se preparará para entregárselo a sus familiares y realizarle un homenaje en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que murió en el cumplimento de su deber.
PÉSEMA A LA FAMILIA DE TUN MARTÍN
Por su parte, antes de la medianoche del martes se dio a conocer el siguiente comunicado: El cuerpo policiaco de la Secretaría Municipal de Seguridad pPública y Tránsito de Benito Juárez, se solidariza y externa sus condolencias a la familia y seres queridos de nuestro compañero policía, quien valientemente y en cumplimiento de su deber, perdió la vida a las 23:00 horas de esta fecha (23 de enero del 2018), mientras se encontraba de guardia en la base policial de la Región 102, como resultado de un ataque cobarde perpetrado por delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca Dodge modelo Avenger, color blanco.
Con el apoyo de las fuerzas de seguridad representadas en el municipio, se continúa con el operativo de búsqueda de los responsables.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, refrenda su compromiso de servir y proteger con valor a la ciudadania.