El precandidato presidencial aseguró que los panistas han sido corrompidos completamente y han realizado una “pandilla de oportunistas” con el PRD
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó de inmoral la alianza que mantiene el PAN con el PRD, y adelantó que “mucha gente con principios”de Acción Nacional continuarán sumándose a su campaña.
Luego de dar la bienvenida a la senadora Gabriela Cuevas -quien este domingo presentó su renuncia al PAN e informó su respaldo a AMLO- el ex dirigente de Morena señaló que los panistas han sido corrompidos completamente y han realizado una “pandilla de oportunistas” con el PRD, partido que lo acompañó en 2006 y 2012 en su candidatura presidencial.
Mucha inmoralidad. No tienen principios, no tienen ideales, los mueve la ambición al poder y al dinero”, dijo.
De gira por San Juan Evangelista, Veracruz, refirió que el gobernador panista de la entidad, Miguel Ángel Yunes, quiere imponer a su hijo como gobernador; y en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle impulsa a su esposa, Martha Erika Alonso, como candidata a la gubernatura poblana por la coalición PAN, PRD y MC.
En el PAN también es una inmoralidad completa, son muy corruptos, mucha gente del PAN con principios se está uniendo a nosotros, están abandonando ese partido porque ya se corrompió por completo, por entero”, aseguró.
El 16 de enero pasado, López Obrador hizo un llamado a los militantes panistas para que respaldaran su movimiento.
Yo los llamo, hay mucha gente buena, decente, en el PAN, a que nos unamos, se vengan con nosotros”, expresó en un video difundido en sus redes sociales.
El político tabasqueño dijo que los panistas ya no tienen razones para seguir en Acción Nacional, porque a su parecer ese partido ya perdió el rumbo, “ya no tiene ideales, no hay doctrina”.