Cancún, Q. Roo.- Manifestando su rechazo a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto y el quebranto financiero en el incurrieron los gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, de Veracruz y Quintana Roo, respectivamente, la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, se plantaron nuevamente en el monumento Norte–Sur, mejor conocido como “El Ceviche”, para exigir castigo y todo el peso de la ley a los saqueadores del país.
Tras aclarar que no pertenecen a ningún partido político, José Alberto Pech Tzec, señaló que esta manifestación la realizan con el propósito de demostrar su inconformidad ante la nula justicia que se aplica en el país para enjuiciar a los exfuncionarios que se han encargado de quebrar a los Estados.
De Chihuahua a Quintana Roo, ¡exigimos regresen los millones que han robado Duarte y Borge! ¡Cárcel para los corruptos!”, fue la leyenda escrita en una de las mantas que fueron colocadas en este monumento ubicado en céntrica avenida de la ciudad.
En este sentido, destacó que la ciudadanía exige justicia real, y que no se permita que este tipo de funcionarios que tanto daño han causado, salgan libre tras el pago de una fianza, “eso es una burla para los ciudadanos, queremos que paguen con cárcel”, dijo.
En medio de la manifestación, refirió que el tema de la Reforma Energética solo ha afectado los bolsillos de los ciudadanos de clase media con los constantes aumentos al precio de la gasolina, la luz eléctrica, aunado a la devaluación del peso frente al dólar, el cual ha alcanzado los 21 pesos en fechas recientes.