Isla Mujeres. – José Magaña Galué actual líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, aseguró que si bien las constantes alzas podrían justificar algún ajuste en las tarifas del transporte, antes de hacerlo, se tendrá que realizar un estudio socioeconómico.
Entrevistado en su despacho del local en Isla Mujeres, explicó que existe ya inquietud de parte de varios sindicatos e inclusive su antecesor intentó hacer un ajuste antes de su salida, sin embargo, la Ley establece ciertos requisitos con los que se tiene que cumplir y uno de ellos es el estudio socioeconómico.
Aclaró que no está en contra de que se mejore la tarifa, sin embargo, es necesario cumplir con todos los lineamientos para dicha solicitud, la cual se ingresa a la misma Dirección de Comunicaciones y Transportes.
Sabemos de los constantes aumentos al combustible, sabemos también que muchas de las refacciones han subido por el mismo alza del dólar, sin embargo, es necesario antes de nada, realizar un estudio para que este avale nuestra solicitud y pueda ser aprobada” comentó.
Dijo que de entrada por ahora, a un corto plazo no se podrá hacer el ajuste, sin embargo, está dentro de las prioridades en esta administración que apenas está iniciando.