Cancún, Q. Roo.- Juez federal consideró la probable culpabilidad del precandidato presidencial independiente, Carlos Mimenza Novel, por el delito de amenazas contra el periodista Amir Ibrahim, por lo que este sábado lo vinculó a proceso.
Sin embargo, el empresario enfrentará el proceso en libertad, pero entre las medidas cautelares que le dictó el juez especializado del Centro de Justicia Federal, Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez, con sede en Cancún, está que no puede salir del país sin autorización del juzgado, y evitar el contacto con el denunciante y su familia, tampoco podrá estar en las inmediaciones de las oficinas del periodista.
El juez se basó en las pruebas que presentó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), junto a los argumentos que interpusieron los abogados de Amir Ibrahim, dueño del portal El Quintana Roo.
El demandante dio a conocer que el juicio oral iniciará el próximo 20 de marzo, donde se desahogará la carpeta de investigación que consta de 594 hojas, donde se asentó que Carlos Mimenza Novelo lo amenazó mediante mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.
Hay que señalar que el también autonombrado líder de las autodefensas en Quintana Roo, Carlos Mimenza, busca la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, por lo que ahora está en el proceso de recolección de firmas de ciudadanos.