Cancún, Q. Roo.- Como un insulto y una falta de respeto hacia el deporte, calificaron los atletas de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón el hecho de que los organizadores del mitin político de la coalición PRI-PVEM-PANAL hayan cortado de tajo la estructura metálica de los tableros de las canchas del domo para hacer espacio donde más tarde recibieron al precandidato a la presidencia de la República Mexicana, José Antonio Meade.
Los encargados de la logística de la visita del precandidato para facilitar el encuentro con la militancia, retiraron las estructuras tanto de los tableros de basquetbol como las porterías de futbol.
Esta situación provocó gran molestia entre la comunidad deportiva que diariamente ocupa esta instalación para realizar su deporte favorito, así como en las redes sociales en las que no faltaron las críticas al gobierno del PRI y PVEM.
Trascendió que el Ayuntamiento de Benito Juárez decidió retirar estas estructuras para habilitar el lugar y hacer más espacio para los simpatizantes del precandidato a la presidencia de México.
Las estas estructuras fueron colocadas en la parte posterior de las canchas, pegadas al muro que separa la unidad deportiva con el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela.
Los deportistas denunciaron que la actividad deportiva fue suspendida desde el jueves por la tarde debido a que desde ese momento se inició la habilitación del lugar para el encuentro.
Durante el mitin entre simpatizantes de la PRI, PVEM-PANAL y el precandidato, los fierros que quedaron sobre la cancha fueron ocultos con cajas de madera a fin de evitar accidentes.
Los atletas reprobaron el accionar de las autoridades municipales del deporte de Benito Juárez ya que con mucho esfuerzo han tratado de mantener en condiciones la instalación deportiva para que en un rato y con un evento político sean destruidos sin consideración.