Isla Mujeres. – Tal y como era de esperarse, este jueves se decretó el cierre de puerto a todas las embarcaciones menores, afectando aun más al sector pesquero quienes llevan cerca de dos semanas sin trabajar.
Baltazar Gómez Catzín, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo confirmó que al menos los pescadores llevan 10 días sin poder salir a la mar, situación que ha empezado a golpear en los bolsillos de los pescadores.
Sin embargo, El líder pesquero dijo que existen muchas esperanzas de que este clima favorezca en la producción de la langosta y se logre así un cierre mejor de que ya existe.
Comentó que de julio a noviembre estuvo muy buena la producción de langosta, pero de noviembre a la fecha descendió, sin embargo, la producción lograda el año pasada fue ya superada, lo que habla de una mejor producción en números.
Hay que recordar que la temporada de langosta debe concluir el próximo 28 de febrero, por lo que aun quedan algunos días para aprovechar.
La entrada del frente frío número 23 también ha paralizado todas las actividades náuticas, específicamente a lancheros de la localidad.