Cancún, Quintana Roo.- Precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúan con sus actividades de campaña con la militancia partidista, rumbo a la designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, acompañó al ciudadano Edgar Alejandro Monsivais Cazerez, quien se registró como precandidato externo a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el sol azteca, el ciudadano recibió su constancia como precandidato. Cabe recordar que el PRD abrió sus candidaturas a los ciudadanos, por lo que, cualquier persona podía inscribirse para participar en el proceso interno de selección de candidatos.
En el caso del PRD estamos abiertos a las candidaturas externas, que fueran ciudadanos sin militancia política los que pudieran inscribirse, hacer su propuesta y tener las mismas oportunidades que los aspirantes internos”, indicó.
Aguilar Osorio, aclaró que la precampaña es con la militancia, es importante hacer esa aclaración, dijo, por lo que, en esta etapa los precandidatos tratarán de convencer a los militantes y después vendrá el momento de la definición de la candidatura.
Refirió que algunos aspirantes realizaron el trámite en la Ciudad de México, por lo tanto, dijo que no conoce la lista completa, aunque tiene conocimiento que en total se registraron seis precandidatos para el caso de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, y sólo dos precandidatos se han acercado a él para acompañarlos en el inicio de sus actividades como precandidato.
En este sentido, recordó que el otro precandidato que ha hecho públicas sus aspiraciones es el diputado local con licencia Emiliano Ramos Hernández, pero reiteró que son más de dos precandidatos.
Con respecto a la precandidatura del ciudadano Edgar Monsivais, el dirigente celebró el ánimo del precandidato de querer contribuir al cambio, con deseos de hacer una aportación en beneficio de los habitantes de Benito Juárez. Precisó que el 4 de febrero el Consejo Estatal del PRD, definirá las candidaturas a las presidencias municipales, síndicos y regidores, en tanto que el 14 de febrero será el Consejo Nacional el órgano que designe a los candidatos a diputados federales y Senadores.
Por su parte, Monsivais Cazerez, agradeció la apertura del PRD para los ciudadanos que desean realizar un cambio positivo en su comunidad, sin necesidad de militar en un partido político y aseguró que mediante propuestas tratará de ganarse la simpatía de los militantes perredistas a fin de que apoyen su posible candidatura.