Cancún, Q. Roo.- Miguel Angel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que se tiene certeza jurídica en el municipio Benito Juárez, ya que el PDU 2014-2030 ya se tiene firme y esto les da la certeza para que puedan avanzar en los planes a desarrollar y uno de éstos, es la reactivación del área del Malecón Tajamar, el cual se tienen inversiones por más de 140 millones de dólares con 30 empresarios.
Dijo que este sitio está secuestrado por algunos grupos anarquistas y es una situación en la cual nos “estamos dando un tiro en el pie a la ciudadanía”, ya que es el primer cuadro de la ciudad.
Aseguró que hay la confianza de reactivar de nuevo Malecón Tajamar, ya que Fonatur no tendría recursos para pagar los dos mil millones de pesos para pagarles a los inversionistas y generaría un mal precedente internacional, de que en Quintana Roo no hay certeza jurídica.
Destacó que una pequeña minoría aduce los derechos al medio ambiente de los niños, lo que es una forma perversa, y que pretenden echar para atrás un plan maestro de desarrollo que tiene más de 40 años.
Lemus Mateos dejó en claro que el caso Malecón Tajamar está vivo en la corte y que en estos momentos está un proceso de revisión y que hay un amparo en materia administrativo y en este momento está proceso, debido a que no se ha dado una sentencia final del caso.
Igual que lo que pasó en el PDU, las autoridades tienen que velar por el interés de la colectiva y no de unos cuantos que buscan el protagonismo por medio de la anarquía”, precisó.
El empresario reveló que los propietarios de predios en este sitio interpusieron un amparo para continuar sus edificaciones en este sitio y que la resolución la brindará la Suprema Corte de Justicia.
Insistió que sigue vigente la posibilidad de desarrollar Tajamar y que la última palabra la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación.