Cancún, Q. Roo.- Será en el transcurso del primer trimestre del año, cuando sean liberadas un promedio de 250 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería de la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo.
Así lo dio a conocer el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Salud, Raymundo Sánchez, quien adelantó que el 50 por ciento de las basificaciones serían para el Hospital General de Cancún.
Destacó que ante la necesidad de que el nuevo nosocomio de Cancún cuente con el personal que requiere, es que se estará priorizando está entrega a especialistas y personal de enfermería especializados en atención de quirúrgica, pediátrica, terapia e intensivistas.
Mencionó que al cumplirse con esta tercera etapa de formalizaciones, el Hospital General estaría avanzando en la cobertura de la plantilla laboral, aunque reconoció que todavía quedaría un rezago entre el 70 y el 80 por ciento.
Raymundo Sánchez indicó que, dada la necesidad del personal médico en el Estado, el resto de las plazas se distribuirán en el resto de las unidades, clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.