Cancún, Q. Roo.- Ejecutan a dos mujeres y presuntamente los sicarios se llevan a una niña, este mediodía en la Región 249, en el fraccionamiento Villas del Mar Plus.
El Código Rojo se activó cuando vecinos de la calle Paseos Alcatraces reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de una casa en la manzana 28, cerca de Hospital General.
Al llegar los policías municipales confirmaron que en el interior de la casa había dos cuerpos femeninos con impactos de bala y sin signos vitales.
Hasta el lugar llegaron policías ministeriales para iniciar el interrogatorio de posibles testigos, asegurando a una persona, aunque no se dijo si fue quien reportó la doble ejecución o era familiar de las víctimas.
Trascendió que eran dos sujetos que ingresaron a la casa y disiparon conta las dos mujeres, además, se dijo que los asesinos se habrían llevado a una menor.
El lugar de la ejecución fue vigilado por policías federales mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo.
Las autoridades siguen investigando si en la casa donde mataron a las dos mujeres había una niña.
Con estas dos mujeres ejecutadas, presuntamente relacionadas con actividades ilícitas, según dijeron vecinos, la cifra de asesinatos a manos del crimen organizado llega a 15, en los primeros 16 días del 2018. Hay que mencionar que en enero del 2017, las ejecuciones sólo sumaron 8, por lo que parece que la violencia se incrementará en este último año de la gestión de Remberto Estrada, quien buscaría reelegirse para presidente municipal de Benito Juárez por otros tres años en el próximo proceso electoral del 1 de julio.