Isla Mujeres. – El capitán de Puerto Ismael González Gil, confirmó la restricción a la navegación menor, un cierre de puerto que se ha extendido desde hace cuatro días, debido a la masa de aire polar, trayendo afectación no solo a los pescadores de la región, sino a poco más de 400 embarcaciones rivereñas.
El responsable de la Capitanía de Puerto, dijo que las condiciones adversas podrían mantenerse hasta hoy lunes y para el martes empezaría a mejorar, esperando abrir al puerto en general con precaución.
Dijo que desde el pasado viernes está restringida la navegación a embarcaciones menores, principalmente para los cruces de Isla Mujeres hacia Puerto Juárez, Punta Sam y Zona Hotelera.
González Gil dijo que las condiciones del clima siguen siendo complicadas, porque de acuerdo al pronóstico del clima, se espera que para el miércoles incremente de nuevo la intensidad del viento, provocando nuevamente el cierre al puerto a la navegación menor.
Por si esto no fuera suficiente, comentó que se espera que las bajas temperaturas continúen hasta unos 20 grados centígrados y una sensación de hasta 16 grados.