Puerto Morelos, Q. Roo.- Este día fue recapturado un asesino beliceño quien también escapó de la cárcel y era buscado en su natal país; su aprehensión fue fortuita, ya que se enfrascó en una riña y al buscar información se supo que era un asesino confeso.
La Fiscalía General del Estado informa que derivada de una investigación por el delito de lesiones en agravio de una mujer, agentes de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron a Luis “N”, originario de Belice, y en colaboración con autoridades de ese país se solicitó información arrojando que dicha persona tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en su país natal.
Dicha persona se le ubicó en la vía pública en la colonia Cetina Gasca de Puerto Morelos este sábado relacionado con la carpeta de investigación 16/2018 por lesiones; sin embargo, cuando se solicitó información a las autoridades de Belice se confirmó que dicho imputado se fugó de la cárcel cuando estaba purgando una sentencia por homicidio calificado.
Cabe indicar que Luís “N”, de 38 años de edad, está detenido a disposición del Ministerio Público en espera que se resuelva su situación jurídica en el estado, para determinar su posible traslado a su país para enfrentar el proceso legal por el que se le acusa al privar de la vida a una persona con un arma blanca.