Cancún, Q. Roo.- Un descuido por parte del personal de los condominios Carisa y Palma, en la Zona Hotelera, provocó que una turista quedara lesionada, al caerte una palapa.
Aunque la caída de la palapa no se debió a un error humano, ya que se desplomó debido a que el mar se comió la arena donde estaba el cimiento, sí pudo haber evitado el accidente.
Según se informó, la turista disfrutaba de la playa cuando una ráfaga de aire habría provocado que la pequeña palapa con su base se desplomara, cayendo sobre la humanidad de la mujer.
De inmediato, otros bañistas llegaron al auxilio de la lesionada y se pidió el apoyo de paramédicos, quienes llegaron hasta la zona de playas en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera.
Ya estabilizada, la turista fue llevada a una clínica privada de la ciudad para ser atendida. Hasta el momento se reporta su estado de salud como estable.
Hay que mencionar que en varias playas de Cancún se aprecia un “escalón” en la arena, que en algunas zonas alcanza hasta el metro de altura; esto, debido a que la marea se ha comido la arena de las playas.