Cancún, Q. Roo.- El coordinador de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Norte, Javier Toledo, aseguró que a partir este próximo lunes, reiniciará la verificación de establecimientos que ofrecen servicios de masaje y spa, esto con el propósito de que cumplan con sus licencias sanitarias y dictámenes correspondientes emitidos por la dependencia.
Indicó que tan solo en Cancún se cuenta con un padrón de mil 100 prestadores de servicios de este tipo registrados, por lo que también estarán en proceso de regularización.
Javier Toledo indicó que en lo que corresponde al municipio vecino de Isla Mujeres tienen contabilizados unos 26 spa, la mayoría de estos ubicados en las playas y en los que operan unos 40 trabajadores, quienes ya han sido verificados y cuentan con sus dictámenes.
Añadió que el contar con el dictamen de la autoridad sanitaria, le da la anuencia al prestador de servicio de trabajar en cualquier parte del Estado.
Asimismo aclaró que la revisión que se emprenderá no deben verlo los establecimientos como una cacería de brujas, sino como un proceso normal y constante que la dependencia sanitaria debe cumplir para prevenir riesgos en la salud.