Isla Mujeres. – Aun cuando existe un avance significativo en los tramites y permisos para las nuevas embarcaciones de la empresa Ultramar, aun faltan las adecuaciones en las terminales marítimas, lo cual podría demorar hasta un mes más.
El capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil dijo que se prevén inicien pronto las pruebas de atraque, pero antes será necesario hacer algunos cambios y adecuaciones en las terminales, específicamente en los puntos de atraque.
Explicó que esta labor debe correr a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), porque son ellos quienes atienden el tema de las terminales marítimas.
“Se espera que en estos primeros 15 días se realicen algunas adecuaciones, inclusive a las mismas embarcaciones” comentó el funcionario.
González Gil dijo que parte de las matriculas se solicitaron a nivel central (ciudad de México) y ahora solo falta actualizar y ver las anuencias correspondientes.
Dijo que se prevé que cuando menos en un mes, estas modificantes puedan estar listas, para poder así iniciar las operaciones.