*De los tres probables delincuentes a bordo de un vehículo: uno está detenido, un occiso y uno se dio a la fuga.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos registrados la noche del miércoles en las inmediaciones de una gasolinera ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
Asimismo, se logró la captura de uno de los probables delincuentes que participó en el suceso.
Derivado de los disparos de arma de fuego, dos agentes del grupo de robos resultaron con heridas leves, quienes se encuentran estables de salud recibiendo atención médica.
De los mismos hechos, resultó una persona sin vida identificada como Samuel Gastélum Báez, quien venía a bordo de un vehículo Nisán tipo March, acompañado por dos personas del sexo masculino, quienes escaparon hacia áreas verdes colindantes; sin embargo,en un operativo implementado se logró la captura de uno de los probables delincuentes identificado con iniciales J. M. R. B., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la marina, policía federal, estatal y municipal, aseguró el perímetro donde sucedió el percance y reforzará la vigilancia para continuar con las labores de investigación de la comisión de delitos, en la ciudad.
ARMADOS HASTA LOS DIENTES
En el lugar, los peritos de la Fiscalía lograron asegurar 97 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De igual manera se hallaron cuatro cargadores 9 milímetros, cuatro celulares, tres armas del mismo calibre, y se aseguraron un Nissan tipo Tsuru, blanco, sin placas de circulación y un March UVT-176-D, donde presuntamente estaba el delincuente esperando a sus cómplices cuando perdió la vida en el enfrentamiento con los agentes ministeriales.