Cancún, Q. Roo.- Cerca de 500 mil pesos en pérdidas económicas derivadas de falsas alarmas registró la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún durante el 2017, así lo dio a conocer el titular de esta benemérita institución Amilcar Galaviz Rosado.
Indicó que fueron un total de 390 llamadas de falsas emergencias las que se atendieron, provocando en promedio mil 300 pesos en pérdidas por gasto de traslado y combustible por unidad, mismos que pudieron ser aplicados en la mejora del servicio que se brinda a los usuarios.
Destacó que comparado con años anteriores, durante las fiestas de Navidad y de Fin de año, la atención de emergencias disminuyó, ya que de atenderse 170 servicios, este disminuyó a 110, cuyos hechos tuvieron que ver con lesiones de arma blanca, accidentes automovilísticos, golpeados en riñas y caídas.
Asimismo, mencionó que los hechos de alto impacto, sufrieron un incremento, lo que ha repercutido de manera importantes en la dependencia, toda vez que al tratarse de hechos violentos se han visto en la necesidad de enviar dos ambulancias para el auxilio de los lesionados.
Explicó que la cantidad de emergencias atendidas por la Cruz Roja disminuyó, lo que se debe a que hay alrededor de 5 empresas privadas en operación y por lo tanto el servicio se distribuye, pero la mayor parte sigue siendo atendida por esta institución.