*Un agente ministerial se encuentra grave.
Cancún, Q. Roo.- Un atraco a mano armada a un Go Mart ubicado en la gasolinera de la avenida Kohunlich y la Andrés Quintana Roo, derivó en un enfrentamiento a balazos entre dos agentes ministeriales y al menos tres delincuentes, donde un presunto delincuente perdió la vida.
Según los primeros datos, al reportarse el atraco, dos agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta la estación de Pemex, en la Supermanzana 50, donde un sujeto que estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan tipo March color plata, murió en la balacera.
Los agentes solicitaron el apoyo de los cuerpos policiacos mientras repelían la agresión, provocando el pánico entre automovilistas y clientes que cargaban gasolina.
El primer en caer muerto fue uno de los presuntos delincuentes cuando trató de bajarse del March (donde pretendían escapar los ladrones), pero debido a los balazos de los agentes ministeriales cayó en el piso de cemento de la gasolinera, del lado del copiloto.
Sin embargo, otros dos delincuentes dispararon contra los policías de la Fiscalía, logrando herir a uno de ellos.
De inmediato, policías de todas las corporaciones llegaron hasta el lugar cerrado la circulación de la Andrés Quintana Roo y Konhunlich, para proteger a sus compañeros y darle paso a los paramédicos de la Cruz Roja.
Pero la movilización policiaca continuó en la zona, ya que dos de los cómplices del ladrón muerto huyeron a pie y eran buscados en las áreas verdes de la SM. 50.
Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto ladrón muerto, quien solo se sabe era de complexión robusta.
También se supo que hubo una tercera persona lesionada, pero no se ha confirmado si era empleado del Go Mart, un transeúnte o el único delincuente detenido; además se dice quede el agente ministerial herido, identificado como Pedro José A., habría recibido siete balazos, y quien fue ingresado al área de choque de la clínica del IMSS de la Región 510.
Hasta pasada la medianoche el operativo de búsqueda de los ladrones que huyeron continúa; sin embargo, extraoficialmente se dijo que había una persona detenida, información no confirmada.