Cancún, Q. Roo.- A pesar de que en un principio se anunció que no se permitiría en el municipio la venta de explosivos durante las fiesta navideñas y de fin de año, la Dirección de Comercio en la Vía Pública emitió un total de 150 permisos temporales para la venta de pirotecnia artesanal y fría, situación que se salió de control toda vez que los puestos proliferaron en toda la ciudad bajo la complacencia de las autoridades.
El uso irresponsable y compartido entre la autoridad y sociedad, cobró la vida de un menor durante los festejos navideños, sin que se tomará medidas contundentes para prohibir su venta durante año nuevo, sino que por el contrario, la venta de cohetes aumentó.
El Director de Comercio en la Vía Pública, Cristian Solorzano Amezcua, señaló que durante las fiestas de navidad y de fin de año, se logró el decomiso de 120 kilos de pirotecnia a comerciantes que no contaban con el permiso correspondiente para su venta.
Aseguró que, tras la muerte del niño de 12 años, los operativos se reforzaron, retirando el producto a los comerciantes que no portaban la credencial expedida por la dependencia y cuyos artefactos se entregaron a la Sedena para su destrucción.